miércoles

Utilizando la técnica de construcción (Contech)




Es un sistema constructivo desarrollado en Estados Unidos de amplio uso en el contexto internacional. Emplea formaleta, concreto y acero de refuerzo. Para la construcción se funden muros de concreto ‘in situ’ empleando formaletas de aluminio que permiten obtener un buen terminado con un notable rendimiento de construcción puesto que las instalaciones y el refuerzo resultan de fácil colocación en la obra. El sistema está certificado frente a la NSR-98.
El sistema permite una alta eficiencia de ejecución con muy bajos desperdicios de material. Los muros conforman una estructura portante con buen comportamiento frente a la acción de sismos intensos. Las características de aislamiento acústico y térmico con las cuales resultan las construcciones se consideran aceptables. Dado que el sistema emplea una formaletería flexible en cuanto a las dimensiones de la construcción, se pueden obtener diferentes modelos arquitectónicos en edificaciones de varios pisos, que han dado buen resultado en Santa Fe de Bogotá.
La formaletería empleada es relativamente costosa lo cual limita las posibilidades de adquisición para contratistas menores, al tiempo que elimina posibilidades de autoconstrucción. Como en otros sistemas en los cuales los muros conforman la estructura, la edificación terminada no puede modificarse interviniendo los muros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

RESERVA DEL NOGAL ES LO MEJOR QUE TIENE CHIQUINQUIRA A NIVEL DE VIVIENDA. UN CONJUNTO ASI GENERA PROGRESO PARA LA CIUDAD TODA LA COMUNIDAD LO ASIMILA DE LA MISMA MANERA.

Unknown dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DIJO XIMENA CON RESPECTO A RESERVA DEL NOGAL Y EN ESOS PRECIOS SE SIENTE UNO EN BOGOTA.